Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La asociación LGBTI Alternatives Cameroon ha frustrado un intento de estafa, llevado a cabo por personas que se hacían pasar por simpatizantes de prestigio. 

Esto es lo que sucedió, según Alternatives Cameroon: 

El 3 de octubre, un individuo que decía ser el Director General de Sonamines, la empresa nacional de Minería escribió a la asociación. 

Les comentó que habían sido seleccionados para ser parte de una conferencia organizada por Sonamines, que tendría lugar en Yaundé entre el 8 y el 20 de octubre, bajo el patronazgo del Presidente de la República de Camerún y presidida por el Primer Ministro. 

Como invitados, Alternatives Cameroon pondría un stand de información y participaría en talleres y mesas redondas. La cuota de inscripción sería de 300.000 francos CFA (unos 400 dólares).

Los participantes debían acudir a la academia de policía para hacerse pruebas de Covid-19 y contratar un seguro de enfermedad y accidentes en la agencia de seguros “Mutuelle Agence”. Se facilitó el número de teléfono de un médico del laboratorio Rapid Bio Teck que se encargaba de las pruebas de Covid-19. 

La persona que llamó recibió una lista de contactos de 15 miembros de Alternatives Cameroon. A continuación, comenzó a llamar a cada uno de los miembros de la lista, pidiéndoles que acudieran a la academia de policía para realizar las pruebas y pagar el seguro.

En ese momento, Alternatives Cameroon empezó a sospechar. Al día siguiente, el coordinador de campo de Alternatives Cameroon fue a las oficinas de Sonamines en el distrito Omnisport, en Yaundé, para verificar la información sobre la conferencia.

Se sorprendió al saber que nada de eso era cierto.

Alternatives Cameroon se puso entonces en contacto con un agente de policía perteneciente al grupo de apoyo a los derechos humanos RAIL KPv. Éste les puso en contacto con dos agentes antipandillas, que los acompañaron a la academia de policía para la supuesta prueba de Covid-19. Allí la policía detuvo a cuatro individuos, que fueron trasladados a la comisaría del 2º distrito de Yaundé.

Poco después, empezó a correr el rumor infundado de que Alternatives Cameroon había organizado la detención de cuatro individuos en un hospital local. 

La policía sigue investigando el caso y ha hablado con el director general de Sonamines.

Sonamines emitió un comunicado de prensa el 4 de octubre, en el que advertía al público sobre los estafadores que dicen ser funcionarios de Sonamines y pretenden estafar a ciudadanos honestos convenciéndoles de que envíen transferencias de dinero.

Traducción realizada por Inés Asensio para AFRICA LGBT. Puedes encontrar el artículo original aquí: https://76crimes.com/2022/10/15/cameroon-lgbti-advocacy-group-foils-scamsters-police-make-four-arrests/ 

loading...