El arresto llegó poco después de la condena a principios de septiembre de un chef local, Cheik Abdel Kalifa Karaboué, por drogar y violar a un compañero de trabajo. Fue condenado a cuatro años de prisión por violación y “actos contra natura”.
Los activistas comunitarios declararon que los arrestos anti-gay han crecido a medida que las elecciones se acercan.
El presidente de Senegal, Macky Sall, se presentará a la reelección el próximo año.
El grupo activista LGBT Arc en Ciel de Senegal comentó que el régimen está construyendo sus defensas para desmentir las acusaciones de ser “pro-homosexual”.
“La caza de minorías sexuales comienza”, escribió Arc en Ciel Senegal, “porque el Gobierno se prepara para responder a aquellos que lo tildan de ‘pro-homosexual’ como fue el caso del referéndum del 2016.”
El grupo añadió: “Las personas jóvenes realmente necesitan entrenamiento y apoyo para tratar con estas amenazas”.
Pan Africa ILGA declaró:
“A medida que las elecciones en Senegal se acercan, los partidos hacen sus declaraciones en contra de la comunidad LGBTIQ+ arrestando a miembros de la comunidad. Los candidatos senegaleses y el gobierno deben rendir cuentas por su postura homofóbica y por las violaciones de derechos humanos que se perpetran como plataforma electoral. Nos solidarizamos con nuestros camaradas senegaleses. “
Traducción realizada para África LGBT por Inés Asensio, puedes leer el artículo original en el siguiente enlace: https://76crimes.com/2018/09/24/anti-gay-arrests-in-senegal-as-2019-election-approaches/