Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Redacción GALZ

Zimbabue: anulados los cargos contra Martha Tholanah presidenta del grupo galz (gais y lesbianas de zimbabue). GALZ recibe con alegría la sentencia comunicada hoy por el magistrado Don Ndirowei respecto a la acusación de infringir la sección 6 (1) (3) del capítulo 17-05 de la ley sobre Organizaciones Privadas Voluntarias (PVO). Esta es otra victoria legal que reivindica el trabajo de GALZ: representar y proteger los derechos e intereses de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales de Zimbabue.

Tonderai Bhatasara, sosteniendo una bolsa, con el  equipo de GALZ fuera de los tribunales. Fotografía cortesía de zlhr.
Tonderai Bhatasara, sosteniendo una bolsa, con el equipo de GALZ fuera de los tribunales. Fotografía cortesía de zlhr.

El Estado había alegado que Martha Tholanah, Presidenta de GALZ, era conocedora de que GALZ no estaba registrada y, sin embargo, «participó ilegalmente en la gestión de la organización, reunió a sus miembros y siguió llevando a cabo actividades dedicadas a gais y lesbianas», infringiendo así la legislación sobre PVO.

En su fallo de hoy, el magistrado Don Ndirowei señaló que la sentencia del Tribunal Superior dictada a GALZ aún estaba en vigor, ya que el Estado no había apelado ni solicitado un aplazamiento de la sentencia. Por tanto, era vinculante para el Estado, el Ministro de Interior, la Policía y el tribunal de primera instancia.

El magistrado señaló que en el párrafo cuarto de la sentencia del Tribunal superior se sostenía que GALZ no estaba obligada a registrarse desde el punto de vista de la legislación de Organizaciones Privadas Voluntarias (capítulo 17-05), ya que no era una Organización privada ni voluntaria y estaba exenta, específicamente, por aplicación de la sección 2 (h)(v) de la misma ley.

El magistrado Ndirowei dictaminó que los hechos alegados por el Estado no revelan un delito y que los cargos estaban mal según la ley y según la sentencia. Además, el Estado no podía procesar a GALZ, y, por tanto, se les ha concedido la excepción y la acusación ha quedado anulada.

Los cargos de dirigir una organización no registrada se presentaron contra Tholanah en agosto de 2012 después de que la policía asaltara y registrara las oficinas de GALZ en Harare.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Carla Bataller Estruch. Puedes ver el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.galz.co.zw/?p=1141

loading...