Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La cuarta Cumbre UE-África se celebra en Bruselas desde ayer, y aunque no estaba oficialmente en la agenda, las nuevas leyes anti- LGBT extremadamente duras están en las mentes de los líderes.

En las fotos podemos ver a los siguientes parlamentarios europeos manifestándose con tra las leyes anti-LGBT en el plenario.

Richard Howitt, Evelyne Gebhardt, Tanja Fajon
Richard Howitt, Evelyne Gebhardt, Tanja Fajon
Katherine Trautmann
Katherine Trautmann
Sylvie Guillaume, Willy Meyer, Martina Anderson, Jean -Luc Mélanchon, Marisa Matias
Sylvie Guillaume, Willy Meyer, Martina Anderson, Jean -Luc Mélanchon, Marisa Matias
Edite Estrela
Edite Estrela
Roberto Gualtieri, Claude Moraes
Roberto Gualtieri, Claude Moraes
Tanja Fajon, Ulrike Lunacek, Margrete Auken
Tanja Fajon, Ulrike Lunacek, Margrete Auken
Michael Cashman
Michael Cashman

La cumbre reúne a jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y el continente africano, así como a otros líderes de la UE y la Unión Africana. Discutirán las relaciones políticas y económicas, así como los derechos humanos.

Sin embargo, las discusiones se ven opacadas por las leyes anti- LGBT adoptadas recientemente en Uganda y Nigeria, y que actualmente se discuten también en el Parlamento etíope. Algunos políticos nacionales africanos están presionando a seguir ese ejemplo en Tanzania, la República Democrática del Congo y Kenia.

Las leyes anti - LGBT también estuvieron en el corazón de la Cumbre Parlamentaria Panafricana-Europea, celebrada el lunes y el martes pasados. En declaraciones a la Cumbre Parlamentaria, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que las nuevas leyes son "una vergüenza" y "una violación inaceptable de los derechos fundamentales de los individuos".

También hizo hincapié en "la necesidad de redirigir la ayuda a la sociedad civil y otras organizaciones que luchan contra la exclusión y la discriminación basada en la preferencia sexual".

Su declaración fue recibida con resistencia por parte de muchos parlamentarios africanos. La declaración final de la cumbre parlamentaria revela la divergencia sobre el tema.

Michael Cashman, Co-Presidente del Intergrupo LGBT, reaccionó: "El incendio de la legislación anti-LGBT que se está extendiendo a través de África debe ser detenido. Está alimentado por las mentiras de los misioneros evangélicos estadounidenses, repetidos por algunos líderes africanos que tratan de ocultar su propia incompetencia política y para enmascarar los escándalos de corrupción".

Olle Schmidt eurodiputado, miembro de la delegación ACP-UE y miembro del Intergrupo LGBT, agregó: "Los líderes y los políticos africanos todavía no están respetando los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos, basando su odio hacia los LGBT en el falso argumento de que la homosexualidad no es africana".

"Los derechos humanos y los derechos de las minorías son universales, y no podemos aceptar estas leyes. Es hora de que la UE aplique las medidas restrictivas disponibles en el marco del Acuerdo de Cotonou. El pisoteo de los derechos humanos debería tener consecuencias económicas".

Crédito de las Fotografías: Unión Europea 2014. http://audiovisual.europarl.europa.eu/Package.aspx?id=13051

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Madrid Mars. Puedes ver el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.lgbt-ep.eu/press-releases/historic-eu-africa-summit-overshadowed-by-anti-lgbt-laws/

loading...