Cinco diputados han anunciado un asalto a la homosexualidad, incluyendo el hecho de animar a que cualquiera pueda arrestar a gais cuando la policía no logre actuar.
A través de un intergrupo parlamentario recientemente formado, los legisladores también animarán a sus colegas del Parlamento a hacer cumplir por completo las partes relevantes de la ley que prohibe la práctica de la homosexualidad.
El intergrupo creado para luchar contra la homosexualidad en Kenia se puso en marcha el pasado martes con el fin de coordinar todos los planes y actividades previstos para luchar contra ella.
Se anunció en el Parlamento justo un día después de que el presidente de los EEUU, Barack Obama, emitiera una declaración que urgía al presidente de Uganda, Yoweri Musenevi, a que no firmara una ley que prohibe la homosexualidad en el país vecino.
Los diputados quieren que el Comité de Seguridad Nacional de la Asamblea Nacional emplace al Fiscal General, el Director de Acusación Pública y al Registrador General de Compañías a que expliquen en qué medida la práctica de la homosexualidad sigue aumentando en el país a pesar de estar prohibida por las leyes nacionales.
El Sr. Irungu Kang’ata (Kiharu), Sr. Julius Ndegwa (Lamu West), Sr John Njoroge (Kasarani), Sr Clement Wambugu (Mathioya) y Sr Stephen Kinyanjui (Kinangop), han dicho que presionarán a los kenianos para que mantengan las duras leyes anti-gay y al Parlamento para que endurezca la actual ley.
Ya el Sr. Kang’ata ha presentado una pregunta que se espera que avive un acalorado debate sobre esta práctica en el país, cuando vaya ante la Cámara, donde se espera que derive al comité correspondiente del Parlamento para posteriores acciones.
El intergrupo parlamentario emitió una declaración contundente manifestando que la homosexualidad es un error, es ilegal y es inmoral, y pidió que cualquier persona que promueva su práctica sea arrestada.
Los diputados dijeron que el Fiscal General, el Director de Acusación Pública deben explicar por qué los gais en el país circulan libremente incluso declarando públicamente sus inclinaciones.
Por su parte, al Registrador Civil se le exigirá que explique cómo se ha registrado a cualquier grupo gay, si es que se ha dado el caso.
El Sr. Njoroge argumentó que la homosexualidad es inmoral y contraria a las tradiciones culturales y religiosas del país.
“Mientras no se modifique la ley, los actos de homosexualidad o la promoción de tales actividades seguirán siendo ilegales de la misma forma que robar o matar son ilegales. Si hace falta, estamos listos para endurecer la ley con el fin de frenar cualquier fisura”, declaró.
Los diputados comentaron que la ley tal como está, prohíbe suficientemente la homosexualidad y debería hacerse cumplir. Argumentaron que cualquiera que desee modificar dicha ley debería canalizarlo a través del Parlamento, pero añadieron que sería rechazado por los representantes del pueblo.
El Sr. Kangata dijo que algunos han confundido los matrimonios de mujer a mujer en Kenia con homosexualidad y que es erróneo.
“Se trata de un acuerdo para mujeres estériles que se casan con compañeras mujeres que engendran a hijos con hombres, no con mujeres”, afirmó.
Los diputados también criticaron al presidente Obama por “inmiscuirse” en asuntos africanos argumentando que raya en el racismo. El Sr. Ndegwa dijo que hasta el momento los africanos no se meten en asuntos occidentales, y que por lo tanto, ellos no debían entrometerse en los suyos. “No es una coincidencia que los que promueven la homosexualidad tengan la tendencia a ser elitistas con una afiliación occidental”, dijo.
El grupo de diputados menospreció los argumentos de que la homosexualidad sea una tendencia natural que no se puede controlar, argumentando que no existe un gen gay que justifique el razonamiento.
“Es un comportamiento artificial, si fuera una respuesta natural, la justificación para nuestra oposición a la homosexualidad sería débil, pero ahora esto es sólo una costumbre”, afirmó el grupo. Incluso si fuera natural, dijo el grupo que no sería un veto para la ley que lo prohíbe.
El grupo menospreció los argumentos que esgrime la comunidad gay de que la práctica es una acción sin víctimas entre dos adultos que consienten, argumentando que si ese fuera el caso, entonces todas las leyes que afectan a crímenes sin víctimas, como el suicidio, tendrían que desaparecer.
Los diputados comentaron que el impacto negativo de la homosexualidad en la sociedad, si se permite que prospere, sería profundo y abriría las compuertas a la derogación de otros crímenes “sin víctimas”.
Entre sus sugerencias están abolir los internados y que todas las escuelas sean escuelas de día, dado que es este el origen de que muchos se inicen en la práctica.
(Traducción propia de ÁfricaLGBT gracias a una de nuestras voluntarias. Puedes ver el idioma original en el enlace adjunto.)
http://www.nation.co.ke/news/MPs-to-fight-homosexuality/-/1056/2212146/-/4bndb2z/-/index.html