Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Por Silas Nkala para Newsday.

Un miembro de la Liga Joven del partido ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico, en el poder desde 1980) detuvo la semana pasada a un ciudadano por presunto activismo a favor del colectivo homosexual y lo entregó a la policía, quien le acusó de alteración del orden público.

Ricky Nathanson, de 48 años y vecino del barrio de Barham Green de Bulawayo (Zimbabue), no declaró en el juicio contra él presidido por la juez Evelyn Mashavakure del pasado sábado y deberá permanecer en la cárcel sin prisión preventiva hasta hoy.

El pasado 16 de enero hacia las 17:50h, el demandante Farai Mteliso, de 27 años y miembro de la Liga Joven del partido ZANU-PF, se encontraba tomando una cerveza con sus amigos en el Palace Hotel cuando vio a Nathanson entrando en los aseos de mujeres. Mteliso descubrió posteriormente que Nathanson era un hombre, con lo que lo detuvo y lo entregó en la estación central de policía de Bulawayo.

A continuación, Nathanson fue llevado al hospital United Bulawayo Hospitals para someterse a un examen médico que determinara su condición sexual. Las autoridades públicas explicaron después que el examen médico probó que Nathanson es, desde 2012, transexual y biológicamente hombre.

Por todo ello, la policía le acusó de alteración del orden público. Actualmente se encuentra bajo proceso judicial.

(Nota de ÁfricaLGBT. La noticia dice “sopechar que es gay” y así lo traducimos, pero el texto se refiere a una persona transexual. Traducción propia de ÁficaLGBT, por nuestra voluntaria Anna Calvete Moreno. Puedes leer el texto en idioma original en el enlace).

https://www.newsday.co.zw/2014/01/21/zanu-pf-youth-arrests-suspected-gay/

loading...