Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El sábado, un policía camerunense en busca de relaciones sexuales con una prostituta se quedó tan impresionado al darse cuenta de que la prostituta en cuestión era transexual y no mujer biológica, que le dio una violenta paliza, la detuvo y la acusó de homosexualidad.

Los defensores de los derechos de los trabajadores del sexo LGBT en Limbe, en la región costera de Camerún, afirman que Nicholas, llamado normalmente Nicoline, está detenido a la espera de ser conducido el martes, 4 de febrero, a la prisión central de Buea, donde esperará hasta ser juzgado por homosexualidad.

En Camerún, donde los actos homosexuales pueden ser castigados hasta con cinco años de prisión, esta ley se usa a menudo de manera inapropiada contra personas cuya homosexualidad es conocida sin que en realidad estén realizando actos sexuales ilegales.

Nicholas pidió ayuda al CAMEF (Cameroon Association for Empowerment Outreach Programs), organización que lucha por los derechos y contra el sida para las personas LGBT, así como para los trabajadores del sexo en Limbe.

CAMEF ha declarado:

«Este policía es cliente de uno de los puntos calientes (en la rue de l'Église) para nosotros, los trabajadores del sexo aquí en Limbe. En cuanto llegó a ese lugar, vio a Nicholas e inmediatamente quiso tener relaciones íntimas con él, pero cuando se dio cuenta de que era un hombre biológico, empezó a pegarle puñetazos y a golpearlo en cuanto fue descubierto y otras personas vinieron para salvar a Nicholas del ataque.

Dice que la gente mala como Nicholas es una vergüenza para la comunidad. Dice que ser una trabajadora del sexo trans es algo horrible que nunca le perdonará a Nicholas porque va a morir.»

CAMEF dice que los trabajadores del sexo transexuales son víctimas de una doble discriminación, por una parte por ser trabajadores del sexo y por otra por ser transexuales, lo que se asocia a la homosexualidad.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Helena Sancho Idoate. Es importante señalar que se ha traducido fielmente del original cuando habla de Nicoline en masculino, aunque no lo creamos lo más adecuado como organización. Puedes ver el idioma original en el enlace adjunto).

http://76crimes.com/2004/02/03/au-cameroun-emprisonne-pour-ne-pas-etre-une-fille/

loading...