Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Presidente de Gambia, Yahya Jammeh
Presidente de Gambia, Yahya Jammeh

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, se ha referido a los homosexuales como una plaga y ha declarado que se deben tratar del mismo modo que los mosquitos que causan la malaria. Anteriormente los tildó de amenaza para la humanidad y de “gran error” para África, añadiendo que “los seres humanos del mismo sexo no pueden casarse o estar juntos”.

“Lucharemos contra esta plaga de homosexuales igual que luchamos contra los mosquitos causantes de la malaria, o incluso de un modo más agresivo”, declaró durante su discurso de celebración del 49 aniversario de la independencia del Reino Unido.

Haciéndose eco de las palabras del Gobierno de Uganda, el presidente gambiano ha sugerido que el país no aceptará ningún tipo de ayuda de ningún país si éste pone como condición el bienestar del colectivo LGBT. “No aceptaremos ninguna amistad, ninguna ayuda ni ningún ademán ofrecidos a condición de que aceptemos a los homosexuales o los LGBT, puesto que están bautizados por los poderes que los promueven”, dijo, y añadió que “por lo que sé, los LGBT sólo acarrean lepra, gonorrea, bacterias y tuberculosis: todas ellas, perjudiciales para la existencia humana”.

Yahya Jammeh gobierna en Gambia desde su golpe de estado de 1994. En 2008 recibió duras críticas de la Unión Europea después de que jurara introducir leyes más estrictas que las que están vigentes en Irán, país donde los actos sexuales entre personas del mismo sexo están castigados con la pena de muerte. Si bien se retractó de la amenaza de decapitar a los gays, sí determinó que los expulsarían de sus casas.

Los actos sexuales entre personas del mismo sexo se castigan en Gambia con 14 años de cárcel. En Uganda, un ministro avisó que los ugandeses renunciarían a la ayuda internacional y morirían pobres antes que abandonar la nueva ley que criminalizará la homosexualidad de un modo todavía más severo.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Anna Calvete Moreno. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.pinknews.co.uk/2014/02/18/gambian-president-yahya-jammeh-gays-vermin-tackled-like/

loading...