La Policía en Ciudad del Cabo de Sudáfrica sospecha que el incendio que destruyó la primera la mezquita inclusiva para la comunidad LGTB en el país fue intencionado.
El fundador, Taj Hargey ha afrontado varias oposiciones después de su decisión de abrir una mezquita para la comunidad LGTB que también permite predicar a mujeres.
La policía ha abierto una investigación sobre el incendio, ya que entiende que éste ha sido provocado, el incendio ocurrió un poco después de la medianoche, dañando la puerta de calle de la mezquita.
Nadie fue herido y la policía aún no ha hecho ninguna detención.
"Esto es un ataque incendiario intencionado” dijo Hargey. "Utilizaron la gasolina y aceite", dijo, y agregó que un circuito de cámaras de vigilancia mostraron a personas no identificadas haciendo varios viajes de reconocimiento a la mezquita dos horas antes del ataque.
El portavoz de la Policía, Andre Traut dijo que estaban "investigando las circunstancias que rodearon el fuego". El presunto ataque tuvo lugar un día antes del “Eid el Kabir”, que se celebra por todo el mundo musulmán.
Hargey, sin embargo, se mantuvo desafiante diciendo que los atacantes no podrán clausurar la mezquita. "En lugar de prepararse para el día santo, estas personas se prepararon para destruir la casa de Dios... es muy triste, una falta de respeto”.
"No nos pueden cerrar, pueden intentar lo que quieran", dijo. "Han intentado intimidarnos verbalmente, amenazas y ahora el incendio. Esta debería ser la última... Nuestros oponentes deben saber que no tienen el copyright sobre el Islam ".
(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Lex Vargas. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).
http://yafri.ca/south-africas-first-gay-friendly-mosque-attacked-by-arsonists/