Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Pareja gay en Ghana. Video de Time
Pareja gay en Ghana. Video de Time

En el video de TIME que ilustra esta noticia dos jóvenes comparten valientemente sus experiencias como homosexuales  en Ghana.

Hasta 37 países africanos criminalizan las relaciones homosexuales, con condenas que varían desde delitos menores hasta penas de muerte, según el informe Human Rights Campaign Foundation y Human Rights First publicado en julio de este año. El informe, que analizó los derechos de las personas LGBT en 54 países africanos en total, perfila el panorama de un continente en crisis.

En Ghana, un país frecuentemente considerado como una de las naciones más democráticas y progresivas en África, la homosexualidad continúa siendo ilegal, castigada con más de 3 años de cárcel. Una encuestareciente de varios países, no todos africanos, revela que el 98 por ciento de los ghaneses sienten que la homosexualidad es “moralmente inaceptable”, el mayor porcentaje de cualquier país encuestado.

“En Ghana, todo el mundo está ciego tanto cultural como religiosamente”, dice Fred K., un hombre abiertamente gay que vive en Accra, capital de Ghana, el cual no quiso revelar su apellido por miedo a repercusiones sociales o penales. “Ellos piensan que es demoniaco…así que yo sólo puedo rezar para que llegue el día en que decidan cambiar y ser como los países occidentales”.

El informe de HRC/HRF fue publicado sólo una semana antes de que el presidente de los Estados Unidos Barrack Obama, tuviese en su agenda la primera cumbre de líderes África-América en Washington D.C.. Defensores de Estados Unidos y África están aprovechando la oportunidad para llamar la atención de todo el mundo sobre la controvertida actuación del continente al respecto de los derechos de las personas LGBT.

“Mis compañeros gaIs no quieren ser legalizados”, Nana Yaw, un activista de los derechos humanos y abiertamente gay declara. “Lo único que quieren y por lo que luchan es porque sus derechos que sean respetados protegidos”.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Tomás Castro de la Fuente. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://time.com/3056130/ghana-lgbt/

loading...