Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Presidente de Gambia Yahya Jammeh
Presidente de Gambia Yahya Jammeh

DAKAR, Senegal - El presidente de Gambia ha firmado un proyecto de ley (con lo que entra en vigor) que castiga con cadena perpetua algunos actos homosexuales. Es el último país africano que pone en sus códigos duras sanciones para la comunidad gay.

Una copia de la legislación, que fue obtenida por Associated Press el viernes pasado, indica que el presidente Yahya Jammeh la firmó el 9 de octubre, aunque ningún funcionario del gobierno había notificado todavía públicamente la nueva ley. Jammeh, uno de los líderes mas vociferante contra los gais de África, instó en 2008 a los gais y las lesbianas a salir del país o arriesgarse a ser decapitados.

Los legisladores aprobaron la legislación en agosto, lo que provocó una protesta de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. La ley contiene un lenguaje idéntico a un proyecto de ley anti-gay que entró en vigor en Uganda a principios de este año, pero más tarde fue anulada por un tribunal por razones de procedimiento.

Se penaliza la "homosexualidad agravada", que se dirige a "los delincuentes reincidentes" y las personas que viven con el VIH o el SIDA. Los sospechosos también pueden ser acusados de homosexualidad agravada por participar en actos homosexuales con alguien que sea menor de 18 años, personas con discapacidad o que hayan sido drogadas. El término también se aplica cuando el sospechoso es el padre o tutor de la otra persona o es "autoridad sobre" él o ella.

Las personas encontradas culpables de homosexualidad agravada pueden ser condenadas a cadena perpetua.

Amnistía Internacional informó recientemente que las fuerzas de seguridad de Gambia están torturando personas detenidas en las redadas, amenazándolos con la violación y presionándolos para que confiesen actos homosexuales.

Las recientes detenciones son las primeras bajo la nueva ley, dijo Amnistía el jueves. El grupo dijo que al menos cuatro hombres, un chico de 17 años de edad y nueve mujeres según varias informaciones, han sido detenidos en las últimas semanas bajo la sospecha de haber cometido actos homosexuales. Una información anterior ya había indicado que  los sospechosos se encuentran detenidos en la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia en Banjul.

"Ellos fueron sometidos a torturas y malos tratos para obligarlos a confesar sus llamados 'crímenes' y revelar información sobre otros individuos percibidos como gais o lesbianas", dijo Amnistía.

Amnistía acusa a las fuerzas de seguridad de recurrir a los golpes y la amenaza ser violados y otros abusos si no confesaban.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Madrid Mars. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto). 

http://www.foxnews.com/world/2014/11/21/gambia-leader-approves-law-that-would-jail-some-gays-for-life-amid-fresh-wave/

loading...