Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Gays y Lesbianas de Zimbabue (GALZ)
Gays y Lesbianas de Zimbabue (GALZ)

Hombres armados dejaron 35 heridos después de irrumpir en una fiesta gay y golpear a los invitados, suceso acaecido el pasado fin de semana (diciembre 14) en Harare, según denuncia la Organización de Gays y Lesbianas de Zimbabue (GALZ).

GALZ declara que sus miembros fueron atacados por una docena de hombres sin identificar que irrumpieron violentamente en una fiesta privada celebrada por la organización.

La comunidad gay cobija sus reuniones en privado por miedo a las leyes del país, pues éstas penalizan las actividades homosexuales.

Chesterfield Samba, Director de GALZ, manifestó que más de 12 hombres se colaron en la fiesta y les atacaron; “Los asaltantes llegaron en 3 coches, uno de los hombres saco una pistola y amenazó a la seguridad que custodiaba el acceso. Acto seguido, accedieron al recinto y comenzaron a golpear a los asistentes con barras de hierro, palos, botellas y puños de acero”, dijo Samba.

“Los asaltantes también robaron a los asistentes dinero y dispositivos móviles. Como resultado, más de 35 personas resultaron heridas.”

“Los heridos fueron trasladados a un hospital privado, donde fueron tratados y dados de alta.”

Samba confiesa que se están demorando en denunciar los hechos a la policía debido a la hostilidad con la que son tratados generalmente por las fuerzas del orden.

 “Por el momento estamos recopilando detalles del desafortunado incidente para denunciarlo a la policía,” Samba dijo.

GALZ declaró que el ataque de este fin de semana es similar al ocurrido en sus oficinas en Junio del año pasado, cuando 5 hombres la invadieron blandiendo martillos y entrando violentamente mientras una reunión de trabajo se estaba desarrollando.

Hasta ahora, los delincuentes no han sido llevados a juicio; a pesar de que la policía pudo actuar rápidamente arrestándolos.

GALZ, también aprovechó la oportunidad para denunciar un acto de violencia, acontecido una semana atrás en Harare contra una mujer que fue deshumanizada en una parada de autobús por vestir con una minifalda.

Un video que ha conmocionado las redes sociales, muestra como la joven mujer es acosada por unos hombres que tratan de arrancarle la falda y la ropa interior.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Tomás Castro de la Fuente. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

 http://www.newzimbabwe.com/news-19593-35+injured+as+armed+men+attack+gays/news.aspx

loading...