Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Reportaje del periódico tanzano sobre el caso en suajili. El titular dice:
Reportaje del periódico tanzano sobre el caso en suajili. El titular dice: "Jóvenes preciosas detenidas por homosexualidad". En las fotografías podemos ver a Maua Sadick, Lucy Fred y la comandante de policía Mary Nzuki.

La policía de Tanzania ha detenido a un hombre transexual y a su compañera bajo la sospecha de estar violando la ley tanzana contra las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo.

La noticia sobre el arresto el pasado 12 de enero y las fotografías de la pareja salpicaron las páginas del Uwazi, un periódico local en suajili publicado por Global Publishers con el titular: "Jóvenes preciosas detenidas por homosexualidad". El hombre transexual Maua Sadick (24) y su compañera/esposa Lucy Fred (23), fueron retenidos durante dos días tras ser arrestados cerca de la ciudad de Dar es Salaam. Estas detenciones ocurrieron tras el aviso de los vecinos a la policía cuando sospecharon que dos personas del mismo sexo estaban casadas y mantenían una relación.

El periódico Uwazi publicó estas fotografías de Lucy Fred (izqda.) y Maua Sadick
El periódico Uwazi publicó estas fotografías de Lucy Fred (izqda.) y Maua Sadick

Sadick y Fred se encuentran a la espera del resultado de la investigación policial que determinará si el caso es llevado a juicio, según informó un activista local LGBTI.

Mary Nzuki (véase la fotografía de más arriba), una comandante de la policía regional de Ilala, donde Sadick y Fred fueron detenidos, cita en el artículo de Uwazi que arrestó a la pareja y que la investigación sigue aún en marcha.

En los últimos años, ha habido algunas detenciones, pero no enjuiciamientos, en Tanzania por presuntas violaciones de la ley contra "el conocimiento carnal de cualquier persona con una conducta contra natura". Sobre el papel, esta ley estipula para los infractores una condena que va desde 20 años a cadena perpetua.

Además de la ley sobre el sexo "contra natura", los tribunales tanzanos consideran asimismo el sexo anal o el intento de esta práctica, sin importar quien la realice, un acto indecente que es punible con una condena de hasta 5 años de prisión.

Una ley de Zanzíbar, una isla semiautónoma de Tanzania, estipula hasta 5 años de cárcel y una multa de 500.000 chelines tanzanos (alrededor de 330$) si se encuentra a una mujer practicando sexo con otra mujer.

Otra ley de Zanzíbar exige hasta 7 años de cárcel para cualquiera que:

  • Comience u organice una unión, ya sea equivalente a una boda homosexual o una relación homosexual, con una persona de su mismo sexo;
  • Celebre una unión con otra persona de su mismo sexo, ya sea equivalente o no a una boda;
  • Conviva como marido y mujer con otra persona de su mismo sexo.

 Los activistas de los derechos humanos en Tanzania están intentando conseguir la revocación de todas estas leyes.

 (Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria H. Bosch. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

 http://76crimes.com/2015/01/30/tanzania-trans-man-wife-arrested-on-gay-sex-charges/

loading...