Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

La policía egipcia detuvo a siete personas el jueves por "libertinaje", el cargo utilizado rutinariamente contra hombres acusados ​​de homosexualidad, de acuerdo con un informe publicado en el periódico egipcio Al-Youm el-Saba. El documento identifica a los siete como "transexuales", pero esta información no pudo ser verificada.

Este es el primer arresto altamente publicitado de personas supuestamente homosexuales o trans desde la absolución enero de 26 hombres detenidos en una redada en una casa de baños de clase obrera que apareció en un programa de televisión que supuestamente pretendía contar "toda la historia de las cuevas para la difusión del SIDA en Egipto”. La semana pasada, se programó para abril una primera vista de la demanda por difamación contra la periodista que hizo el programa, Mona Iraqi, y el propietario de la cadena que lo transmitió, Tarek Nour del canal Al-Qahera Wal Nas.

El General Magdy Moussa de la Policía de la Moralidad dijo a Al-Youm el-Saba que los siete detenidos el Jueves eran parte de una "red para la práctica de libertinaje" y habían sido localizados a través de las redes de comunicación social. Afirmó que la policía tenía evidencia de que el grupo había publicado fotos desnudas, y dijo que el gobierno creó páginas falsas en línea para atrapar "pervertidos". Ellos fueron arrestados en un club nocturno en El Cairo, donde la policía dijo que habían quedado con hombres con los que pretendían tener sexo.

Estas detenciones se ajustan al patrón contra muchos hombres supuestamente homosexuales y las mujeres trans en virtud de una ofensiva que comenzó después que el presidente Abdel Fattah al-Sisi tomó el poder en 2013, y que la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales estima que ha tendido trampas a más de 150 personas. Un funcionario del Ministerio del Interior dijo a BuzzFeed Noticias en septiembre que la policía estaban monitoreando las redes sociales, en parte, teniendo como objetivo las personas LGBT, incluyendo una estrecha vigilancia de los grupos de Facebook para LGBT egipcios. La aplicación de contactos Grindr publicó una advertencia a los usuarios acerca de las trampas de la policía en septiembre, pero los informes de detenciones específicas sugieren que la policía está vigilando especialmente los sitios con plataformas de escritorio, tales como Facebook, Manjam y tsdating.com.

Scott Long, director fundador del programa LGBT de Human Rights Watch, que ha pasado los últimos dos años, viviendo en El Cairo mientras trabaja en un libro, puso en duda el relato de la policía en un extenso artículo sobre los arrestos en su blog. Long contó "una versión" de las detenciones que había oído de fuentes no identificadas y que sugerían que los acusados no se conocían entre sí antes de esa noche. Sin embargo, Long dijo a BuzzFeed News en una entrevista telefónica que sus fuentes no tenían conocimiento directo de los arrestos.

Esta detención - y el acceso especial que la policía parece haber dado a Al-Youm el-Saba para causar sensación con la redada - son una decepción para los activistas de derechos humanos que tenían la esperanza de que las sentencias absolutorias dictadas en el caso de baños tendrían efecto en la Policía de la Moralidad y los medios de comunicación. El hecho de que Iraqi afirmó haber informado sobre "fiestas de sexo gay" en la casa de baños a la policía y las imágenes que circularon de los hombres siendo llevados a la cárcel desnudos ayudó a crear un apoyo sin precedentes para los hombres acusados ​​de libertinaje. Para muchos, el caso demuestró que el régimen de Sisi se había extralimitado en sus esfuerzos por establecer el control después de que asumiera el poder en 2013, con los medios de comunicación ayudándole con entusiasmo a cimentar su poder.

Múltiples editores de medios egipcios dijeron a BuzzFeed Noticias que estaban bajo la presión del gobierno para poner de relieve las detenciones de personas por delitos sexuales. A pesar de que la reportera y su cadena se enfrentan ahora a cargos de difamación por la debacle de la casa de baños, Al-Youm el-Saba publicó un video en línea de entrevistas con las personas detenidas el jueves aparentemente realizadas en la comisaría de policía.

"Algunos de nosotros esperábamos que la absolución de las víctimas en la redada de la casa de baños de Mona iraqi resonaría más allá de sólo unos pocos días o semanas; tal vez los fiscales y la policía, humillados por la implosión de un caso estrella, podrían haberse mantenido alejados de su persecución de 'perversiones' ilusiorias”. Dijo Long en su blog. "Pero eso sería contrario a este gobierno. El General Sisi, mareado con sus propios poderes, toma cada fracaso como una oportunidad para fallar aún más".

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a uno de nuestros voluntarios. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.buzzfeed.com/lesterfeder/seven-arrested-in-latest-egyptian-raid-for-charges-of-homose#.suRpRnejp9

loading...