El Tribunal de Apelaciones en Susa, Túnez, ha liberado a seis estudiantes acusados de realizar prácticas homosexuales bajo una fianza de 500 dinares (225 euros).
El día del juicio se ha convocado para el 25 de febrero.
La decisión ha sido publicada en Facebook por la asociación Shams, que lucha por la despenalización de la homosexualidad.
MosaïqueFM también ha publicado la noticia y ha añadido:
Fueron condenados en primera instancia por el tribunal de Kairuán a tres años de prisión y se les prohibió entrar o residir en la ciudad de Kairuán durante 3 años, a uno de ellos se le condenó a seis meses más.
Este grupo de jóvenes se compone principalmente de estudiantes y no son de Kairuán, sino que vivían de alquiler en la ciudad. El día de la detención, estaban organizando una reunión con los alumnos y desempleados que vivían fuera de las gobernación de Kairuán.
MosaïqueFm también han asegurado:
Los jóvenes en cuestión han admitido las acusaciones y se han confirmado con el examen médico forense, también se han obtenido fotografías tomadas de los móviles.
En diciembre, Kapitalis.com informó:
El 10 de diciembre de 2015, un tribunal de Kairuán (Kirwan, o al-Qayrawan) ha condenado a 6 jóvenes que tenían su casa en Rakkada a una pena máxima en aplicación del cuestionable artículo 230 del Código Penal (la ley tunecina contra la sodomía), a 3 años de prisión y, de nuevo, después de someterles a un examen anal humillante.
Además, se ha condenado a uno de los acusados por atentar contra el pudor, por el simple hecho de tener videos en su ordenador que se han calificados de “inmorales”.
En definitiva, lo más grave ha sido la decisión de prohibir la entrada a Kairuán a los 6 acusados durante 5 años después de imponer la pena en prisión.
Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestra voluntaria Miriam Nieto. Puedes leer la noticia en su idioma original en el siguiente enlace.
http://76crimesfr.com/2016/01/07/6-etudiants-tunisiens-liberes-jusqua-leur-proces/