Ahmed, amenazado de muerte por la defensa de los homosexuales en Túnez
Una oleada homófoba sin precedentes causa estragos en Túnez, después de que el vicepresidente de una asociación de defensa de los homosexuales, Ahmed Ben Amor, fuera a defender los derechos homosexuales a la televisión.
Vía telefónica, Ahmed, de 20 años, ha recibido ya centenas de amenazas en apenas un mes desde la famosa emisión: “He recibido más de 300 mensajes de amenazas de muerte”, confía en un encuentro con una corresponsal de la RTS.
Unos mensajes explícitos en su mayoría: “Aquí, una chica me dice ‘debes morir, no eres un hombre, no mereces existir. Sé dónde vives, te voy a estrangular…”, cuenta el joven que no sale solo de su casa.
Un debate “realmente dirigido”
El pasado abril, Ahmed participaba en un debate para defender los derechos de los homosexuales por primera vez en una cadena de televisión nacional, ante dos participantes. “Yo intentaba hablar, pero el diálogo estaba realmente dirigido. El imam decía que los homosexuales deben ser masacrados y yo intenté mantener mi sangre fría…”
Sin embargo, apenas diez minutos después del debate, las amenazas de muerte comenzaron a aparecer por las redes sociales. Y unos días después, otro imam pedía el asesinato en una prédica estipulando que los homosexuales no pueden ser protegidos. “Hay que matarlos, la mejor manera de deshacerse de ellos es tirarlos al vacío y lapidarlos hasta la muerte. Una prédica que, por otra parte, no ha suscitado ninguna reacción del gobierno tunecino.
Riesgo de encarcelamiento
Ante tal situación, Ahmed no puede contar con ninguna protección. “Alguien estuvo a punto de atropellarme con su coche. Fui a presentar una denuncia y me dijeron que no me podían proteger, ‘no protegemos a los pederastas, debes asumir lo que hiciste’ ”, le dijeron.
“La policía hoy en día no te protege, te ataca. Además, amenazan a un homosexual con un test anal para probar su homosexualidad y podría ser encarcelado. El estado te rechaza… la sociedad margina.”
Toda Túnez está en contra
Su aparición en la televisión ha desencadenado una oleada de odio inédita en la población de Túnez. Un hombre de 30 años –que explica haber participado en la revolución – confirma: “No es nuestra cultura, no es nuestra religión… ¡Toda Túnez está en contra!”
Pero a pesar del miedo, Ahmed participaría de nuevo en el debate si se volviera a hacer: “Morir para defender esta causa podría ser un honor para mí. Si algo me ocurre, será la responsabilidad del estado tunecino que no me protegió. Y yo voy a continuar hasta el último día de mi vida.”
Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Alfredo. Puedes leer la noticia en su idioma original en el siguiente enlace
http://www.rts.ch/info/monde/7