Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El parlamento del país centroafricano de Chad ha adoptado un nuevo código penal que hace de la actividad homosexual un crimen.

Chad
Chad

Por el recuento de este blog, esa acción, asumiendo que no sea bloqueada por el presidente del país, aumenta a 77 el número de países con leyes anti-homosexualidad.

Según otra fuente, el número total de países con leyes anti-homosexuales serían 73, según una versión actualizada del conteo realizado por ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex.

La nueva ley del Chad prevé que los infractores serán multados y condenados a una pena de prisión.

Hamid Mahamat Dahalob, ministro de Justicia de Chad, indicó que la nueva ley conllevaba una pena más ligera para la homosexualidad, lo que aparentemente significa que es menos represiva que una propuesta anterior, no aprobada, del código penal en 2014 que imponía penas de prisión de 15 a 20 años para las relaciones entre personas del mismo sexo.

En 2014, el Chad fue añadido -por equivocación- a la lista de países con leyes anti-homosexuales, porque la propuesta de revisión del código penal de ese año tenía previsto entre 15 y 20 años de prisión y una multa de 50.000 a 500.000 francos CFA (de 86$ US a 860$) "para cualquier persona que tenga sexo con personas del mismo sexo". Chad fue retirado de la lista después de que ILGA se diera cuenta de que el cambio propuesto había sido aprobado en 2014 por el gabinete de Chad, pero no por el presidente.

La diferencia entre la lista de este blog y la lista de ILGA se explica en el artículo "77 países donde la homosexualidad es ilegal".

El sitio de noticias online TchadInfos.com informó que muchos miembros del parlamento querían que la homosexualidad fuera un delito grave, pero al final fue categorizada como un delito menor. Como un delito menor, puede ser manejado por un tribunal de policía o en una audiencia correccional, en lugar de un juicio completo.

Delwa Kassiré Coumakoye, ex primer ministro de Chad y actual diputado, describió ese aspecto del nuevo código penal del Chad como un acto de equilibrio:

"La homosexualidad es condenada por todas las religiones. No tenemos que perdonar algo que Dios mismo rechaza, porque los occidentales han dicho esto, que ...

"Tengo la impresión de que, sobre todo en Chad, vivimos según las ideas de los demás. ¡No tenemos nuestras propias ideas! Pero para el gobierno, la disposición actual del Código Penal es un equilibrio justo entre la opinión pública conservadora y una comunidad internacional inflexible sobre la protección de las minorías".

Artículo traducido por la colaboradora de ÁfricaLGBT Fátima Z. Puedes leerlo en su idioma original en el siguiente enlace:

https://76crimes.com/2016/12/14/chad-joins-list-of-now-77-countries-with-anti-lgbt-laws/

loading...