Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Fredy Gomes cuenta que vivió 4 años de “represión” por llevar una vida de mentiras y traiciones por tratar de agradar a su familia. “la sociedad no deja ser felices.

Fredy Gomes
Fredy Gomes

Fredy Gomes cuenta que vivió 4 años de “represión” por llevar una vida de mentiras y traiciones por tratar de agradar a su familia. “la sociedad no deja ser felices a las personas que viven opciones sexuales diferentes”

Praia, 2 de diciembre, por Ocean Press.

Fredy “Fefa” Gomes de 32 años, padre de dos hijos, es un caboverdiano y homosexual visible desde los 19 años. En entrevista con Ocean Press, Fefa revela ser un hombre valiente que señala al prejuicio de la sociedad caboverdiana que “impide a los homosexuales ser felices con sus elecciones sexuales”

Fefa nos cuenta que a los 9 años de edad descubrió, en la escuela, que sentía atracción por amigos del mismo sexo y, más tarde, a los 15 años tuvo su primera experiencia homosexual.

En este momento, nos cuenta que sus padres desconfiaban de su orientación sexual y, por eso, comenzó a sufrir injurias dentro de casa. Esto fue motivo por los que Fefa deja su isla natal, Fogo, y se dirige a la capital del país.

“Entonces vine para Praia para vivir con mi hermano y fue cuando conocí a la que sería la madre de mis dos hijos”, confiesa que él mismo tenía prejuicios en relación a la homosexualidad, y por eso se dejo convencer en el intento de cambiar su tendencia sexual.

Después de tener su segundo hijo, conoció a un señor, con quien salía, y terminaron por tener una relación. “Desde entonces yo me redescubrí”, subraya Fefa que los cuatro años con su ex esposa fueron de “prisión”, mentiras y traición. Todo esto por intentar agradar a su familia.

A los 19 años, después de la separación de la madre de sus hijos, este activista que actualmente trabaja en la sensibilización para el uso del preservativo, disminución del VIH, abandono de drogas y apoyo a Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH), cuenta que asumió públicamente que era homosexual.

“Fue complicado, tanto en casa como en la calle, debido a los prejuicios. Las personas no me aceptaban y me sentía muy rechazado. Ser homosexual en cabo Verde es un sufrimiento. Pero felizmente conversé con mis hijos y ellos me entienden, hasta hoy mantenemos una buena relación” recalca.

Fefa es también presidente de la recién creada Asociación “Lésbica, Gay, Bissexual, Transsexual e Simpatizantes (LGBTS)”, que cuenta con el apoyo de Fundación Triángulo de Canarias.

Según él, la sociedad no deja a las personas ser felices viviendo con opciones sexuales diferentes y, por eso, muchas personas, principalmente las de la clase alta, tienen recelo en enfrentarse a su familia, en la calle o en el medio profesional.

“Muchos tienen esposas, hijos y ocupan cargos de dirección en la vida profesional” revela.

Aun así, Fredy afirma que la asociación que lidera y que ya cuenta con 47 inscritos está trabajando para cambiar esta situación y hacer campañas de sensibilización en las escuelas, porque hay casos de “alumnos que la abandonan porque sufren prejuicio en aquel medio”

“Muchas personas tiene prejuicios. Ellas nos ven como enfermos y tienen la idea de que nosotros perjudicamos a la sociedad” Es necesario “cambiar esta mentalidad”, asegura.

Freddy realza además que, en Praia, existen más de 500 homosexuales. “Tenemos hecha una lista de personas que sabemos que son homosexuales pero conseguimos identificar 98 que son visibles con su orientación sexual pero más de 290 que aún no”

“Estamos aquí para sensibilizarlos para que comiencen a vivir su vida asumiendo claramente sus opciones sexuales, porque solo así podrán ser felices” Subraya Fefa que es más fácil conseguirlo con personas de clases más bajas.

(Traducción propia para ÁfricaLGBT gracias a nuestro voluntario Alfredo Pazmiño. Puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

http://www.oceanpress.info/index.php/Pt/especial/item/13469-e-um-sofrimento-ser-homossexual-em-cabo-verde